domingo, 17 de junio de 2007

REPARTO 1

Día 11


Hoy he recogido una caja llena de cosas, de papeles y de fotos. Me la he llevado a casa.
Entre todo lo que he cogido, he encontrado estas seis fotos...





LAURA ANDRÉS / Isabel

LAURA SÁIZ / Laura
JOSE LUIS GONZALEZ / Iñigo

GUILLERMO GARCÍA / Carlos

RAFA NUÑEZ / Roberto

ISABEL IZQUIERDO / Lorena


Una vez tenía el argumento y el story line, me planteé el reparto de los seis personajes principales. El guión lo escribí pensando en cada actor.

El papel de Isabel, la protagonista, fué desde el principio para Laura Andrés. La había visto actuar en obras de teatro en Zaragoza, y cantar en un grupo, se le veía muy suelta en el escenario y fué la decisión correcta.

Laura Saiz, hace el papel de Laura (de ahí su nombre), compañera de la facultad, es la viva imagen del personaje. Un papel dificil, sin apenas diálogo, pero que lo dice todo con la expresión de su cara.

Con Jose Luis González ya había trabajado antes en el cortometraje: "Ellos prefieren ser llamados muertos vivientes", un corto rodado en segundo de carrera con Francisco Collado y Aurora Bautista. Un tío alto y atractivo, perfecto para este papel de "héroe" que sorprende por su facilidad para actuar con total naturalidad, como si el set de rodaje fuese el salón de su casa.

Guillermo García que interpreta a Carlos, fué un actor con el que dudé en un primer momento. Es además parte del equipo técnico, como operador de cámara en algunas escenas y como ayuda inestimable de dirección. Finalmente el trabajo que realizó, fué perfecto para el personaje, una interpretación muy buena. Dudas infundadas.

A Rafa Nuñez lo había visto trabajar en otros cortometrajes como: "Ahora ya en casa" y "La llave" ambos de Arturo García Blanco. Un actor con mayusculas, muy profesional y eso se agradece. Interpreta a Roberto, al que le dió una dimensión que me sorprendió muy agradablemente.

Isabel Izquierdo, fué la única actriz que no estaba prevista desde antes de la escritura del guión. Sin embargo se adaptó a la perfección al personaje. Le da un cariz muy maternal.


Tengo que agradecerles a todos los actores el venirse de tan buena gana, a horas tan intespestivas sin saber cuando iban a terminar los rodajes. Agradecerles el aguantar los maquillajes, las barbas largas, los pelos sin cortar, las semanas de más... Agradecerles el echar una mano, sin ninguna obligación y dándolo todo. Muchas gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

UUHHH! Queremos ver a los tecnicos macizos esos que llevas!

Anónimo dijo...

Pues a mí sí que me gustó el trozo de guión. Está bien poner de todo un poco, ver todo el proceso, que hay que hacer muchas cosas para que el corto salga perfecto.
Muy bien tío, así se hace.
Tengo ganas de ver mi colica en "no acción".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas:
- A ver, la canción ya está compuesta (sonido de trompetas) y me han dicho que podrían grabar el viernes 29 para tenerla bien ensayada y que salga fetén.
Por otro lado, he hablado con Chechu y me dice que ese día está libre y todo perfecto, solo hay que concretar. Hablaré con Gabriel y con los chicos de El Refugio para que me den luz verde para el estudio.
El precio es de 36 euros más IVA la hora de trabajo.
Y nada más.
De nuevo, la rueda vuelve a girar y el mono de jade será nuestro antes de que cambie la luna...

Anónimo dijo...

Por cierto, me ha dicho Carmelo, que la web que te puso, estos dias no va porque se ha caido el servidor o no sé que...

¡YEJA!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

¡Oh, cielos, soy un hombre! ¡Y guarro!

Estoy deseando ver el resultado final. Gracias a ti por contar con nosotros para este proyecto.